Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Objetar ley de madres comunitarias es miserable por parte de Santos: Autor

Senador Alexander López / foto tomada de Twitter @AlexLopezMaya



En el Congreso rechazaron la medida del presidente Juan Manuel Santos de objetar la ley que formaliza laboralmente a las madres comunitarias de todo el país y señalaron al Jefe de Estado de tener una actitud miserable por ello.

El senador Alexander López, autor de la norma, aseguró que no son válidos los argumentos del mandatario sobre falta de recursos para pagar el salario de estas mujeres, porque lo único que se debe hacer es dejar de tercerizar la contratación y vincularlas directamente con el Estado de forma indefinida.

“Es una actitud miserable del presidente Santos Nobel de Paz. Yo no entiendo como por un lado el presidente habla de reconciliación y cuando se trata de los derechos de los niños en Colombia y de los derechos de unas mujeres que han entregado su vida al Estado para garantizar la atención de los menores, el mandatario se los niega”, señaló.

“La reforma tributaria, que sí afecta considerablemente el bolsillo de los colombianos, la sancionó el presidente Santos en menos de 24 horas”, agregó.

El senador Alexander López espera que los congresistas sean leales con su voto y no acepten las objeciones del Gobierno Nacional y envíen la ley que garantiza la estabilidad de las madres comunitarias, a examen de la Corte Constitucional.