Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan vigilancia especial sobre Hospital de Villavicencio por anomalías

Foto referencial de archivo



Tras conocerse graves denuncias desde el Congreso sobre supuestos manejos irregulares en el hospital de Villavicencio, la Superintendencia de Salud ordenó ejercer vigilancia especial en el centro asistencial para frenar la supuesta corrupción.

La senadora Maritza Martínez, quien advirtió de las anomalías que se venían presentando, dijo que con esta decisión, el establecimiento podrá volver a prestar los servicios primordiales a los habitantes de la Orinoquía.

“Creemos que con la decisión de la Superintendencia de Salud se podrán contratar de nuevo todos los servicios y especialidades que requiere el hospital y que estaban en veremos”, señaló Martínez.

“La decisión que tomó la Superintendencia de Salud es alentadora, ya que ese hospital es el más importante de la región y tenía una crisis por asuntos financieros que afectaba la atención de los pacientes”, agregó.

Martínez manifestó que “habrá un control especial para garantizar que los recursos estén bien implementados”.

La congresista del Partido de la U había denunciado meses atrás que debido a la crisis financiera, el hospital no estaba prestando servicios médicos como cirugía neurológica, urológica, de mano, de tórax y muchas otras especialidades.