Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de la U renovará sus directivas y promoverá al ministro Iragorri como jefe único

Foto: RCN La Radio



Después de este 20 de julio los actuales directivos del partido de la U presentarán su carta de renuncia y buscarán que el actual ministro Aurelio Iragorri se vaya del Gobierno y asuma la jefatura única de la colectividad.

El senador Armando Benedetti, copresidente y vocero, se irá de la dirección una vez se instale la nueva legislatura el próximo jueves.

La dimisión también será presentada por los congresistas Mauricio Lizcano y Berner Zambrano.

Benedetti dijo que hay una amplia mayoría al interior de la colectividad que está de acuerdo con la posibilidad de tener un jefe único que lidere ‘la U’ de cara a las elecciones del 2018.

Varios integrantes del partido consideran que Iragorri es el indicado para llevarlos a una victoria contundente en los comicios parlamentarios del mes de marzo.

Fuentes aseguran que el propio presidente Juan Manuel Santos estaría de acuerdo con la llegada del actual ministro de Agricultura a la dirección de la U.

El senador aseguró que su decisión de dejar la copresidencia del partido obedece a que ya cumplió con la tarea de unir a los congresistas en torno a la votación de los proyectos de implementación del acuerdo de paz.