Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de la U molesto por cambios de Santos en gabinete ministerial

El senador del Partido de la U Mauricio Lizcano afirmó que existe molestia en esa colectividad luego de los cambios ministeriales que realizó el presidente Juan Manuel Santos en su gabinete.

Senador Mauricio Lizcano / Foto de @MauricioLizcano



El senador del Partido de la U, Mauricio Lizcano, afirmó que existe molestia en esa colectividad luego de los cambios ministeriales que realizó el presidente Juan Manuel Santos en su gabinete.

De acuerdo con Lizcano, "el Partido de La U quedó muy triste. Fue el gran perdedor con los cambios de gabinete, parece que el apoyo del gobierno va para De La Calle y una segunda opción sería Germán Vargas" sostuvo en diálogo con RCN Radio.

Señaló además que los cambios ministeriales y las personas que llegaron a ocuparlos corresponde a la forma en la que el presidente ha compuesto su equipo en los últimos años "ha sido una constante que el presidente Santos mueva a sus funcionarios de un cargo a otro" dijo Lizcano.

"Son personas cercanas al presidente Santos; personas de las que ya conoce su trabajo y son personas que le permitirán cerrar su último año de gobierno" aseguró el Senador.

Aunque la U no ha decidido en su totalidad llevar a cabo el proyecto de trasfuguismo, que les permitiera cambiar a otros partidos políticos, Lizcano advirtió que la posibilidad toma fuerza en la colectividad.

"Si el Presidente no recompone su decisión (de nuevos ministerios) el Partido de La U tendrá que tomar decisiones, he hablado con mis compañeros de La U y hay inconformismo, el presidente debe equilibrar su partido y si se toma una decisión dependerá de lo que suceda en los próximos días" confirmó el Senador Lizcano.

"No estoy de acuerdo con el proyecto de trasfuguismo, pero el ambiente es negativo en el partido, yo espero que ese proyecto no tenga ningún futuro, pero la decisión del presidente ha dejado inconformismo en el partido de la U" agregó el parlamentario.