Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden que Vargas Lleras también se aparte de posible candidatura por caso Odebrecht

Vicepresidente German Vargas Lleras / Foto Colprensa - Mauricio Alvarado



Algunos precandidatos a la Presidencia consideran que Germán Vargas Lleras debe seguir los mismos pasos de Óscar Iván Zuluaga, tras los cuestionamientos sobre el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña reeleccionista.

El senador Jorge Robledo aseguró que Vargas Lleras se está haciendo el de la vista gorda con este caso y pidió que se aparte de una posible candidatura para el 2018.

“Cada dólar de la corrupción de Odebrecht que haya entrado a la campaña de Juan Manuel Santos, entró a la campaña de Germán Vargas Lleras, eso es un hecho absolutamente obvio. Los colombianos le estamos preguntando a Vargas Lleras que va a hacer”, manifestó.

La senadora Claudia López comparte la posición de Robledo y dice que los colombianos merecen candidatos con propuestas y no con prontuario.

“Claramente los miembros de la campaña pasada que eran Santos y Vargas Lleras están en lo mismo, así que si el señor Vargas Lleras tuviera un mínimo de responsabilidad política con el país, tomaría la misma decisión que el señor Óscar Iván Zuluaga”, dijo.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras emitió un comunicado hace varias semanas diciendo que no tuvo conocimiento de los detalles de la financiación de la campaña del presidente Juan Manuel Santos.