Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos retiró del cargo al general Luis Eduardo Martínez

General Luis Martínez / Foto RCN Radio



Mediante el decreto 252 de febrero del 2016 el presidente Juan Manuel Santos retiró del servicio activo al comandante de la Policía de Carabineros, brigadier general Luis Eduardo Martínez, por llamamiento a calificar servicios.

De la misma manera, el decreto establece que el oficial continuará dado de alta por el lapso de 3 meses a partir de la fecha de su retiro.

Esta decisión se da luego de que revelarán varios documentos que, al parecer, el general Martínez tiene vínculos con la Oficina de Envigado y con el narcotraficante Francisco Cifuentes Villa, que incluso impidieron su ascenso por parte del Congreso en la pasada legislatura.

Cabe recordar que a finales de diciembre del año pasado el general Martínez salió a vacaciones por un periodo de 30 días.

Sin embargo, el Comandante de la Policía de Carabineros ha sostenido que si bien los documentos que lo involucran con grupos ilegales son verídicos, esto no quiere decir que el contenido sea cierto. De hecho, aseguró que no tiene investigaciones en su contra por estos temas.