Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc ingresaron al Congreso sin autorización de directivas

RCN Radio tuvo acceso al video de las cámaras de seguridad en el que se ve el momento en el que los guerrilleros Jesús Santrich y Andrés París ingresan sin mayores restricciones al Capitolio para participar de un homenaje a Clara López.

Video RCN Radio


Un video grabado por cámaras de seguridad muestra el momento exacto en el que dos guerrilleros de las Farc ingresaron al Congreso de la República para participar de un homenaje a Clara López.


En él se puede observar que los comandantes Andrés París y Jesús Santrich entran al Capitolio sin mayores restricciones y con el aval de la Policía.


Según se aprecia en las imágenes,  los maletines de los guerrilleros fueron revisados brevemente por el personal de seguridad, pero los subversivos no fueron objeto de una completa requisa.


Los jefes de las Farc ingresaron por una puerta especial designada para personas en situación de discapacidad y se observa el momento en el que subieron al segundo piso para dirigirse al salón de la Constitución.


También se aprecia como los escoltas de los comandantes intercambiaron algunas palabras con los policías, pero en ningún momento se les impidió la entrada.


El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, ha sido enfático en afirmar que las Farc tienen prohibido entrar a las instalaciones de la entidad hasta tanto entreguen las armas y se reincorporen a la vida civil.


https://www.youtube.com/watch?v=ZUEx1xeMmCY&feature=youtu.be