Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta por supuesta privatización ilegal de playas en Cartagena

Denuncian que algunos establecimientos cobran hasta 68 mil pesos por usar una playa que es pública.



Cientos de ciudadanos protestaron en las playas del sector de Bocagrande en Cartagena luego de conocerse una denuncia sobre supuesta privatización ilegal de playas por parte de algunos hoteles que funcionan en el sector.

Según se conoció, varios ciudadanos, bañistas y turistas atendieron el llamado de algunos dirigentes políticos y se mostraron inconformes por los cobros que les estarían haciendo para disfrutar del mar en esa zona de la ciudad.

La denuncia que se conoció en estos días de parte de William García es que al parecer se estaría cobrando 15 mil pesos a los huéspedes de los hoteles para acceder a la playa. Los turistas que no se hospedan en el establecimiento, han tenido que pagar 68 mil pesos.

"Fue una protesta pacífica y sencillamente quisimos protestar porque han retirado a ciudadanos de las playas argumentando que son privadas y eso no es cierto", dijo García.

Los protestantes pidieron a las autoridades ambientales de la ciudad estar atentos a esta situación y cancelar la concesión que existe con estos hoteles para el uso supuestamente 'privado' de las playas a las que tienen derecho todos los ciudadanos.

Este tendrá que ser un tema de constante debate entre todos los candidatos a la Alcaldía de Cartagena.