Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radican proyecto de ley para que Sincelejo se convierta en Distrito Especial de Paz

El Liberalismo busca más recursos para atender a la población desplazada, víctima del conflicto.

Al Congreso llegó un proyecto de ley que busca declarar el municipio de Sincelejo como un Distrito Especial de Paz en Colombia, con el fin de que sea reconocida como una de las regiones que más afectadas por el conflicto armado.

El autor es el senador liberal Mario Fernández, quien explicó que la idea es dotar a la ciudad "de instrumentos legales, que le permitan cumplirse su funciones y prestar los servicios a su cargo, así como promover el desarrollo integral de su territorio para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes".

De igual forma, la iniciativa permitiría que la administración de la ciudad tenga más recursos para atender a los miles de desplazados por la violencia que viven allí.

"Con este proyecto de Ley el objetivo es bríndale a Sincelejo las herramientas constitucionales para transformarla y sacarla del rezago socioeconómico en el que se encuentra la capital de Sucre, que ha sido víctima del conflicto armado, recibiendo en su territorio alrededor de 140 mil desplazados que se han asentado definitivamente en la ciudad, incrementando los índices de pobreza extrema, déficit de vivienda, desempleo, empleo informal, convivencia y seguridad”, anotó.

Según el congresista, los recursos que actualmente tiene Sincelejo no alcanzan para atender a la población víctima del conflicto armado que habita allí.