Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforma tributaria será presentada en segundo semestre de 2016

Foto : AFP



El presidente Juan Manuel Santos confirmó que en marzo no será presentada la reforma tributaria, sin embargo, confirmó que se dará en el segundo semestre de este año.

De acuerdo con Santos la decisión pasa porque en esta primera legislatura no alcanzan los tiempos para presentar una reforma tributaria.

Les explicamos a los gremios que esta primera legislatura en el Congreso es muy corta, nos han pedido que no congestionemos con la reforma tributaria esta legislatura. Se va a presentar y se va a aprobar en la segunda legislatura, por lo que la reforma solo entra a operar el año entrante, a partir del primero de enero”, sostuvo Santos.

Además, el mandatario le solicitó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que les presente al Consejo Gremial las recomendaciones que dio la Comisión de Expertos sobre la reforma tributaria.

"Hemos pedido a los gremios que la estudiemos con detenimiento y queremos socializarla también con la academia y con otros sectores de la sociedad para que opinen”, reveló el Jefe del Estado en una declaración", dijo el Presidente.

Es por esto que el Jefe de Estado descartó que se vaya a presentar una reforma en este primer periodo, por lo que solo hasta el otro año se darían los cambios tributarios.

Cabe recordar que la Comisión de Expertos le recomendó al Gobierno incrementar el IVA al 19% pero el Presidente había dicho que este año no se daría esta reforma.