Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rifirrafe entre MinInterior y Cambio Radical por petición a Vargas Lleras para leer los acuerdos

Vicepresidente Germán Vargas Lleras / Foto Colprensa - Archivo



El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que el vicepresidente Germán Vargas Lleras podrá resolver sus dudas sobre el proceso de paz leyendo los acuerdos logrados en La Habana.

Cristo afirmó que pese a que el vicepresidente ha estado al margen de la negociación y se ha mostrado escéptico, ya es hora de que se informe mejor sobre lo pactado con las Farc.

“Esperaríamos que ya concentrado en conocer el contenido de los acuerdos se informe bien y vaya cambiando la posición, como la mayoría de los colombianos que tienen dudas y reservas sobre los acuerdos”, señaló.

“Él Va a avanzar en esa tarea (de leerse los acuerdos), son acuerdos densos de 297 páginas. Él ha dicho que va a votar sí, que tiene algunas dudas y Humberto De la Calle resolvió esas dudas y estaremos dispuestos a resolverle todas las dudas que tenga pero es muy importante el apoyo del vicepresidente al plebiscito”, añadió.

Ante esta declaración, el Partido Cambio Radical volvió a salir en defensa del vicepresidente de la República. El senador Carlos Fernando Galán afirmó que la colectividad está “cansada” de los ataques del ministro Cristo (liberal) en contra de Germán Vargas Lleras.

“Estas críticas del ministro la verdad tienen cansado al partido y debemos manifestarle al ministro que si quiere que Cambio Radical lo siga considerando un interlocutor válido con el Gobierno, tiene que cesar sus agravios sus ataques, sus insultos al partido y la falta de reconocimiento a la institucionalidad que es el vicepresidente de la República”, sostuvo.

“Es posible que el ministro Cristo tenga abierta la herida de la derrota en Bogotá hace algunos meses, pero como ministro de la política debe superar ese tipo de traumas”, añadió.

Carlos Fernando Galán afirmó que el ministro del Interior insiste en atacar al vicepresidente Germán Vargas Lleras cuando es su superior jerárquico.