Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos defendió nombramiento de Alberto Mejía como comandante de las FF.MM.

En la imagen, el general Alberto José Mejía/Foto Colprensa - Luisa González.



En medio de los ascensos militares en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos defendió el nombramiento del general Alberto Mejía, como comandante de las Fuerzas Militares y aseguró que nadie más merecía ocupar este cargo.

Ocho generales del Ejército pidieron la baja tras llegada del nuevo comandante de FF.MM.


De acuerdo con Santos, el general Mejía ha liderado el proceso de transformación hacia la paz del Ejército con un éxito rotundo que se prolongará a todas las Fuerzas Militares, por lo que destacó sus cualidades.

“Pocos oficiales como el general Mejía, que los conozco muy bien, merecían llegar a la cima, a ser comandante general de las Fuerzas Militares. Como comandante del Ejército lo encargué de la transformación de la modernización ahora que estamos haciendo esta transición hacia la paz, dijo Santos.

Además, el jefe de Estado manifestó que  Mejía ha tenido una trayectoria impecable desde hace más de 40 años de carrera y expresó que así seguirá como Comandante de las Fuerzas Militares.

Cabe recordar que después de conocerse que el general Alberto Mejía ocuparía la comandancia de las Fuerzas Militares, ocho generales del Ejército solicitaron la baja.