Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos nombró a Clara López y Joshua Mitrotti como representantes en Consejo de Reincorporación

Fotos Colprensa


Teniendo en cuenta que en los acuerdo de paz firmados entre el Gobierno y las Farc se estableció la creación de un Consejo Nacional de Reincorporación, el presidente Juan Manuel Santos nombró a la ministra de Trabajo, Clara López, y al director de la Agencia para la Reintegración, Joshua Mitrotti, como los dos representantes del Gobierno en esta comisión.


Este Consejo de Reincorporación tiene como propósito definir las actividades, establecer el cronograma y adelantar el seguimiento al proceso de reintegración de los miembros de las Farc a la vida civil que se vinculen al proceso de paz.


Aunque el pasado 20 de diciembre se había instalado este Consejo, el presidente Santos no había oficializado a sus integrantes por parte del Gobierno, sin embargo, a través del decreto 061 de 2017 quedaron definidos los representantes.


Cabe recordar que este Consejo Nacional de Reincorporación estará compuesto por dos representantes del Gobierno y dos de las Farc, quienes son alias Pastor Alape y alias Jairo Quintero.


Entre otras tareas que tiene el Consejo están la de garantizar la atención psicológica, salud, capacitación, educación y actividades productivas de los desmovilizados de las Farc.