Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos pide no dilatar reuniones, propuestas reales y no imposibles sobre acuerdos de paz

Foto: Presidencia


El presidente Juan Manuel Santos les pidió a los promotores del No que en las discusiones que se están teniendo con los representantes del Gobierno sobre los acuerdos de paz no se dilaten las propuestas y que éstas sean reales y no imposibles.


De acuerdo con el Presidente, ya hay una disposición del Gobierno y de las Farc de escuchar las propuestas e inquietudes que tienen los promotores del No, sin embargo, las discusiones no pueden tardar mucho tiempo porque no sería conveniente para los acuerdos de paz.


“Quiero hacer un llamado para que este diálogo sea fructífero. Primero, que no se presenten propuestas imposibles; segundo, ayúdennos a avanzar con sentido de urgencia, es decir, no dilatar; y tercero, el diálogo debe establecerse partiendo de dos bases fundamentales, realismo y verdad”, dijo el Presidente.


Además, Santos aseguró que “se ha podido constatar que hay temas u objeciones donde, más que diferencias, existen malentendidos, y así –hablando– podemos aclarar muchos de ellos”.


Para el Presidente es necesario que se puedan implementar a la mayor brevedad los acuerdos, tal y como lo están pidiendo los miles de colombianos que han salido en los últimos días a las calles.


A pesar de esto, el mandatario recordó que deberán ser el Gobierno y las Farc las que estudien estas propuestas y en caso de considerarlas ajustarlas a los acuerdos de paz.