Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos: tan sólo el 10% de obras aprobadas por los Ocad han sido ejecutadas en 2017

Foto: Colprensa-Presidencia



En medio de un balance entregado por el Gobierno sobre las obras aprobadas por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) en 2017, el presidente Juan Manuel Santos reveló que la cifra de ejecución es muy baja.

De acuerdo con el presidente, de los $7 billones de las regalías destinados a las obras de los Ocad se lograron aprobar $6.8 billones, sin embargo, tan sólo el 10% fue ejecutado.

De los recursos que ya han sido aprobados, ejecutados ya en proceso solamente vamos en el 10%, está la curva aumentando todos los días pero el 10% no es nada”, reveló el presidente.

Es por esto que el mandatario les hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que en 2018 se ejecuten más rápido las obras aprobadas este año, para poder subir el promedio.

“Yo les pido a los gobernadores y a los alcaldes que hagan un esfuerzo, con todo el apoyo del Gobierno, para que ese 10% ojalá en tres meses esté muy por encima del 50% o 60%, sostuvo Santos.

De hecho, el Gobierno tomó la decisión de que en caso de que las Gobernaciones o Alcaldías, a los tres meses no han iniciado las obras aprobadas por los Ocad, se pueda escoger a otro ejecutor que permita la realización de dicha obra.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos informó que en lo corrido de su Gobierno se han aprobado más de 12 mil obras por un valor superior a los $30 billones.