Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se cierra campaña del plebiscito en la Costa Caribe



Después de haber recorrido todos los departamentos de la costa norte colombiana, uno de los comités más grandes que se conformó en esa región para hacer campa por el Sí en el plebiscito, cerró su campaña.

El movimiento político Fuerza Ciudadana estuvo en zonas como la Alta Guajira, en donde hizo pedagogía con la comunidad wayuu invitándolos a refrendar los acuerdos de paz.

El líder de la caravana fue Carlos Caicedo, quien logró llegarle a "más de un millón de personas, que residen a lo largo y ancho de 7 departamentos, 59 municipios, 7 capitales y 3 corregimientos visitados", según un comunicado.

"Se superaron los 4 kilómetros y las 360 horas de viaje, todo en aras de cumplir con la pedagogía por la paz, convirtiéndose en la primera Fuerza costeña que adelantó un recorrido de esa magnitud", añaden.

De igual forma se organizaron varios encuentros municipales para darle a conocer a los ciudadanos los alcances de la negociación con las Farc.

"En definitiva, fueron 59 localidades y tres corregimientos visitados, entre ellos Ríohacha, Uribia, Maicao, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, en La Guajira; Valledupar, Codazzi, Becerril y Bosconia, en el Cesar; Ariguní, Nueva Granada y Plato, en Magdalena; Sincelejo, Corozal, Tolú y Coveñas y Ovejas Sucre; Montería, Ciénaga de Oro, Cereté, Chinú, Sahagún y Lorica, Córdoba; y Zambrano, El Carmen, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Arjona, María La Baja, Turbaco y Cartagena, en Bolívar; y Barranquilla, Soledad, Malambo y Sabanalarga, en Atlántico.

También estuvieron presentes en la firma del acuerdo de paz en Cartagena desde donde Caicedo hizo un llamado para poner en marcha programas que saquen adelante al campo colombiano, el cual se encuentra "desolado".