Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se estaría cocinando una moción de censura contra MinEducación

Ministra de Educación, Gina Parody / Foto Colprensa



En el Congreso de la República insisten en que la ministra de Educación, Gina Parody, debe responder políticamente por el polémico material sobre orientación sexual que se estaba preparando con ayuda de la ONU y otras corporaciones.

Se ha conocido que un grupo de congresistas tendría interés de promover una moción de censura para sacar del cargo a la funcionaria del Gobierno Nacional.

Sin embargo, la decisión se tomará dependiendo de los resultados y las explicaciones que entregue Parody después del debate de control político que se llevará a cabo en la plenaria del Senado el próximo martes.

La senadora Viviane Morales coincide con esta posición: “Yo creo que es importante escuchar a la ministra porque aún quedan muchos cuestionamientos. ¿Por qué el fondo de población de la ONU publicó esos manuales, esos instructivos? ¿por qué ella no estaba enterada? Hay que escuchar a la ministra atentamente y después del debate se harán los juicios políticos en el Congreso”.

El uribismo sí considera que Gina Parody debería apartarse del Ministerio de Educación Nacional.

El senador Ernesto Macías afirmó que “en otro país la ministra se hubiera caído, el presidente de la República le habría pedido la renuncia o ella hubiera renunciado, pero aquí todo ocurre y nada pasa. La ministra es un peligro para la familia y la formación de la niñez, luego no debe estar en ese cargo”.

La propuesta de moción de censura debe estar por firmada por aproximadamente 30 senadores, sí es así, la mesa directiva tendrá que convocar un nuevo debate y posteriormente la votación para decidir sobre el futuro de la ministra Gina Parody.