Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se intensifica campaña por el Sí en la Costa Caribe

Cortesía Fuerza Ciudadana



La Campaña por el Sí al plebiscito por la paz ya ha recorrido más de cuatro departamentos de la Costa Caribe colombiana impulsando a los habitantes de esa región del país a refrendar los acuerdos logrados con las Farc.

Sin embargo, los líderes del Sí a la paz intensificarán la cruzada que hasta el momento ha tenido mucho éxito en La Guajira, Magdalena, Cesar y Bolívar, territorios que han sido víctimas de la violencia.

La caravana denominada ‘La Fuerza se mueve hacia La Paz', organizada por el movimiento Fuerza Ciudadana, a su vez liderado por Carlos Caicedo, ha recorrido zonas apartadas del país como la Alta Guajira, en donde se hizo pedagogía de los acuerdos con los indígenas Wayuu.

"Ya es hora que el Estado y la paz se reconcilien con La Guajira, por eso venimos hasta acá para asumir emblematicamente compromisos con los guajiros", indicó Caicedo.

La caravana también estuvo presente en los municipios de Uribia, Maicao, Barrancas Fonseca, Distracción y San Juan. Una vez hecho este recorrido, Fuerza Ciudadana recibió el respaldo del comité departamental por el Sí.

La campaña recorrió la ciudad de Valledupar, en donde el alcalde Tuto Huía anunció su completo apoyo. Posteriormente se desplazó a Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico y Bosconia, departamento del Cesar.

En el Magdalena, cuna de Fuerza Ciudadana, estuvieron en municipios como Arigianí, El Difícil y el corregimiento La Gloria.

"Ésta es una zona afectada por el paramilitarismo y ya es hora de actuar y devolverle la credibilidad a la paz, la educación y al campo por medio del dinero que se dejaría de invertir en la guerra con solo votar SÍ en el plebiscito del 2 de octubre", manifestaron.

Nueva Granada fue la siguiente parada, municipio donde los habitantes prepararon una caravana alterna de motociclistas para adherirse a la movilización por la paz, para finalmente pasar a la localidad de Plato, ciudad principal en pleno corazón del departamento, que también ha sido golpeada por el conflicto.

En Bolívar, la caravana por el Sí estuvo en Zambrano, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuseno y San Jacinto, municipios ubicados en la subregión de los Montes de María, y que en el pasado habían sido declarados como zona roja. También llegaron con pedagogía a Ovejas y Corozal (Sucre).

El movimiento Fuerza Ciudadana en total ha recorrido 19 municipios y más de 2.500 kilómetros en la Costa Caribe colombiana.