Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Si se logra la paz, Colombia sería una de las economías más innovadoras del mundo”: Gobierno

Cortesía Innpulsa



Proyecciones hechas por el Gobierno Nacional demostrarían que Colombia podría ser considerada como una de las 50 economías más innovadoras del mundo en caso de que se logre la paz con las Farc en La Habana.

Según Daniel Quintero, gerente de Innpulsa, que es la entidad que maneja los proyectos de innovación en el país, los acuerdos impactarían positivamente en 24 indicadores medidos por el Índice Global de Innovación, que es el organismo que supervisa el desempeño de los países en esta materia.

El funcionario dijo que “en 2015, Colombia superó a Brasil y se convirtió así en la sexta economía más innovadora de América Latina. Si logramos la paz para Colombia, nos convertiríamos en la tercera economía más innovadora de América Latina”.

“Aproximadamente 24 indicadores del Índice Global de Innovación pueden verse afectados de manera positiva para Colombia con la firma del acuerdo de La Habana; en cada uno, creceríamos considerablemente, en el mejor escenario pasaríamos del puesto 67 al 49 en el ranking”, añadió.

Entre esos indicadores, según explicó Quintero, estarían: el gasto en innovación y desarrollo, la estabilidad política, el gasto en educación, la facilidad para la protección de inversionistas, entre otros.

Dijo además que se fomentará el emprendimiento en todo el país ya que habrá más apoyo a la investigación y más garantías para que grandes firmas vengan a Colombia.