Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario acusado de acoso sexual y laboral será condecorado por el Senado

Foto RCN Radio



El secretario de la Comisión Séptima del Senado de la República, Jesús María España, pese a ser denunciado ante los organismos de control por presunto acoso laboral y sexual, recibirá la más alta distinción que entrega el Congreso.

La plenaria aprobó que el funcionario sea condecorado con la orden de caballero, por su trabajo durante tantos años en la corporación.

Sin embargo, desde ya hay cuestionamientos a esta determinación debido a las acusaciones que se han hecho en su contra.

El senador Eduardo Pulgar, quien promovió la condecoración dijo que España “lleva muchos años trabajando en el Congreso, es un funcionario eficiente, tiene la Comisión al día, tiene conocimientos de cómo debe operar el Senado”.

Dijo además que no conoce las denuncias que se han hecho en su contra.

“Como secretario de la Comisión es excelente, los problemas personales que él tenga no los conozco, sé cómo opera dentro de la Comisión, yo no vivo con él, para mí es el mejor secretario como funcionario, los problemas personales de él los desconozco”, añadió.

Dos funcionarias del Congreso habían denunciado ante los órganos de control algunas conductas inapropiadas por parte de España hacía ellas.

También se sabe que el próximo 13 de diciembre el secretario tiene audiencia de juicio por presuntamente haber faltado a la verdad en su declaración ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de ‘Yidispolítica’ durante el proceso que se adelantó contra el exrepresentante Iván Díaz Mateus.