Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario de la ONU llegará a Colombia para "apoyar los esfuerzos de la paz"

En la imagen, Antonio Guterres/Foto: AFP



Entre el 13 y 14 de enero estará en Colombia el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para conocer más de cerca la implementación de los acuerdos de paz.

El próximo sábado, Guterres se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, el alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, y comandantes de las Fuerzas Armadas, quienes expondrán los trabajos que ha venido haciendo el Gobierno para la reincorporación de los ex miembros de las Farc.

A propósito de esto, el Secretario de la ONU viajará al departamento de Meta para visitar uno de los Espacios Territoriales de Reincorporación y hablar con algunos ex guerrilleros que se encuentran en esta zona.

La visita de Guterres a Colombia también comprende una reunión con la Misión de la ONU, la cual está verificando el compromiso de las partes para la implementación de los acuerdos.

Asimismo, el secretario general de las Naciones Unidas se encontrará con representantes de la sociedad civil, la iglesia y de las Farc. Al final de su viaje ofrecerá una rueda de prensa con las conclusiones de su visita.