Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro de periodistas podría tener repercusiones en proceso con Farc: Congresistas

Periodista Salud Hernández / Foto Noticias RCN



Los sectores políticos del país rechazaron con vehemencia el secuestro de Salud Hernández y dos periodistas de RCN Televisión en la zona del Catatumbo.

Algunos senadores consideran que el plagio de los comunicadores por parte del ELN, podría tener repercusiones en el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana.

Armando Benedetti aseguró que “los avances con las Farc son obvios, pero si el ELN no entra de forma paralela en esos avances, muy posiblemente a mediano plazo podemos terminar condenando el mismo proceso de La Habana”.

“Ese secuestro de Salud Hernández, así sea del ELN, tiene coletazos en la negociación con las Farc, lo cual pone en vilo todo y nos pone a todos en alerta”, dijo.

El senador Juan Manuel Galán exigió la pronta liberación de los periodistas como un verdadero gesto de paz.

“Esperamos que el ELN de inmediato ponga en libertad a estos periodistas sanso y salvos, porque el secuestro no es tolerable como práctica en Colombia y si el ELN quiere la paz, tiene que demostrarlo con hechos”, manifestó.

El representante David Barguil sostuvo este secuestro demuestra la pobre gestión del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Hay que exigir con todas nuestras fuerzas la liberación inmediata de Salud, Diego y Carlos y por supuesto, tenemos que decir que cada día nos sentimos más decepcionados de las actuaciones del actual ministro de Defensa y decirle al Gobierno que hay que actuar con celeridad y contundencia para garantizar la liberación inmediata de los secuestrados”, añadió.

Los sectores políticos también coincidieron en afirmar que un proceso con la guerrilla del ELN por ahora no es viable.