Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado recibirá informe que pide declarar indigno a magistrado Pretelt

Foto RCN Radio


Hoy la plenaria del Senado de la República recibirá de manos de la Comisión de Instrucción el informe sobre el proceso que se le adelanta al magistrado Jorge Pretelt por corrupción en la Corte Constitucional.

Los legisladores escucharán la posición mayoritaria de los integrantes de la comisión, que recomendaron despojar al funcionario de su fuero para que sea juzgado por la Corte Suprema de Justicia.

Las recusaciones presentadas por Abelardo de la Espriella, defensor de Pretelt, aún no han sido resueltas y se pidió una mayor argumentación del abogado.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que “si el abogado De la Espriella quiere argumentar con mayor profundidad sus recusaciones por un término no mayor de seis días, esta comisión podrá, al recibir esos descargos, entregar su informe el próximo martes o miércoles y de esa manera la plenaria se pronunciará sobre el informe”.

Velasco dijo que deben ser muy cuidadosos con el procedimiento que se sigue en este caso para evitar cualquier tipo de nulidad en el proceso contra el magistrado Pretelt.