Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Benedetti dice que demostrará su inocencia

El senador del Partido de la U, Armando Benedetti. Foto: Colprensa - Diego Pineda



El senador Armando Benedetti aseguró que de ser necesario responderá ante la Corte Suprema de Justicia para demostrar su inocencia frente a las acusaciones que le han hecho dentro del escándalo de defraudación al Fondo de Prestaciones del Magisterio en Córdoba.

Benedetti calificó este proceso como una infamia en su contra y dijo que para poner en marcha esta supuesta empresa criminal, no necesitaban de su complicidad.

“Cuando alguien habla mal de uno en la Fiscalía, lo legal es que compulsen las copias a la Corte Suprema y seguramente vendrá la investigación, lo cual me servirá para aclarar más las cosas a pesar de la bulla infame que me han hecho”, señaló.

Y dijo: “Si había un juez bandido, un docente falso, un abogado falso, un funcionario que daba la documentación falsa, la empresa criminal estaba completa, ¿para que necesitaban al senador Benedetti?, me están compulsando copias con una entrevista, no con una declaración juramentada”.

Dijo además que tiene los certificados que demuestran que jamás se llevó a cabo una reunión en el Congreso a instancias suyas para fraguar el desfalco.

“Tengo certificados del Congreso de la República que ese señor nunca entró aquí. A mí se me acusa de que hubo una reunión en el Congreso, tengo certificados de que nunca nadie entró con ese nombre (Álvaro Enrique Burgos, quien fue el que lo incriminó)”, añadió.

El congresista dijo además que hay intereses políticos detrás de las acusaciones que están haciendo en su contra.

“Ya llevo 7 días diciendo el mismo refrito, eso es que hay unos intereses políticos de fondo, incluso del mismo Gobierno”, manifestó.

Benedetti espera que la Corte Suprema tome decisiones en derecho en este caso.