Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Robledo denuncia que firma del fiscal Martínez asesoró a Odebrecht en contrato de vía Ocaña-Gamarra

El senador Jorge Robledo hizo nuevas denuncias sobre el escándalo de Odebrecht que salpican al actual fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Foto referencial de archivo RCN Radio



El senador Jorge Robledo hizo nuevas denuncias sobre el escándalo de Odebrecht que salpican al actual fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Según Robledo, en un derecho de petición que le respondió el concesionario de la Ruta del Sol, del cual hace parte la empresa brasileña, la firma Martínez Neira Abogados los asesoró en el año 2012 en el contrato de adición de la vía Ocaña-Gamarra.

“Asesoró en un contrato que tenía como propósito orientar sobre la posibilidad de que el contrato de Gamarra a Ocaña, el famoso otrosí, se hiciera como una adición al primer contrato de la Ruta del Sol”, señaló Robledo.

“Esa asesoría, el doctor Martínez Neira, se la ocultó al país”, agregó el congresista, quien dijo además que en los años 2010 y 2015, Martínez también presentó asesorías a la estabilidad jurídica del proyecto.

De igual forma, Robledo dijo que Martínez endureció su poder sobre los fiscales delegados para tener el control de todas las investigaciones que se adelantan sobre este y otros casos.

“Amenaza a los fiscales con aplicarles sanciones disciplinarias si se desalinean de las orientaciones que él da”, dice Robledo.

Esto demuestra que “falta a la verdad Néstor Humberto Martínez cuando dice que él no define los asuntos que tienen que ver con Navelena, con el grupo Aval, con Odebrecht y la Ruta del Sol”.

Por su parte, el director de Justicia Tributaria, José Roberto Acosta, reveló que el vicepresidente Germán Vargas Lleras siempre supo del crédito que entregó el Banco Agrario a Navelena.

“El manejó información privilegiada, supo que se filtró información del Banco Agrario a sus oídos y en vez de poner esto en conocimiento de las entidades de control como es el caso de la Superintendencia Financiera, la usó para hacer presión con el ministro de Agricultura sobre esos determinados créditos”, indicó.

El senador Jorge Robledo dijo que el fiscal general debe declararse impedido para seguir adelantando las investigaciones por el caso Odebrecht.