Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo renunció a la Coalición Colombia, dice Claudia López

En la foto: Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo.(Colprensa-Alvaro Tavera).



La senadora Claudia López publicó en su cuenta de Twitter que el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien hace parte de la Coalición Colombia, decidió no ir a consulta popular para elegir el candidato de la alianza, y por tanto ya inscribió su candidatura.

“Felicitaciones a Sergio que hoy inscribe su candidatura. Triste de no haberlo convencido de construir #CoalicionColombia. Sigo creyendo que el país requiere acción colectiva y no solo individualismos destacados”, publicó en Twitter López.

Así mismo, lamentó la situación y explicó que la decisión se dio luego de hablarse sobre una consulta popular para el próximo mes de marzo.

“No pierdo la ilusión, estoy muy triste porque tenemos todo para hacer una coalición de frente, bella
lamento mucho que no hayamos logrado convencer a Sergio”, dijo en RCN Radio la congresista.



Frente a la visita que hubo recientemente en Yopal, Casanare, por parte de la Coalición, Claudia López afirmó que a Sergio Fajardo le fue muy bien y tenían todas las posibilidades de ganarle a “maquinarias” como la uribista y vargallerista.

“Sergio no aceptó ir a una consulta en marzo para que los ciudadanos con su voto escogieran un solo candidato. Y tampoco concretar un programa común. Estoy muy triste. Hay tanto en juego que es increíble que no concretemos por eso #CoalicionColombia, fue otro de los trinos de López.

La Coalición Colombia está compuesta por Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano; Claudia López, de Alianza Verde, y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/936562318372110337