Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras firma de la paz, La U pide dejar atrás los odios y votar Sí en el plebiscito

Foto presidencia.gov.co



El Partido de la U tiene claro que tras la firma del acuerdo final en Cartagena, lo principal será intensificar la campaña del plebiscito por la paz en todas las regiones del país.

Es por eso que a través de su presidente, el senador Armando Benedetti, dijo que los colombianos deben ahora demostrar con su voto que no tiene espíritu de venganza contra los guerrilleros.

“Hay que salir a votar masivamente el Sí el próximo 02 de octubre para demostrarle al mundo que no somos tan delirantes, tan esquizofrénicos, tan vengativos, ni tan locos”, señaló Benedetti.

Y añadió: “Y no puede ser que por los supuestos riesgos del posconflicto vayamos a evitar la paz”.

Dijo además que la firma de un acuerdo de paz le muestra al mundo que la guerra no es una opción de seguridad, ni de estabilidad social, “sino una perversión, un fracaso y una pérdida de sentido como nación y como Estado”.

El Partido de la U pidió a los colombianos, e incluso a los opositores, dejar atrás los odios y rencores y sumarse al apoyo mayoritario que está teniendo el acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno y las Farc en La Habana.