Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe revela que hará si gana el SÍ en el plebiscito

Senador Álvaro Uribe / Foto: Colprensa - Diego Pineda



El expresidente Álvaro Uribe anunció que si los colombianos votan mayoritariamente por el SÍ en el plebiscito por la paz, diseñará una estrategia para evitar que en las elecciones del 2018 se pretenda imponer el modelo castro-chavista en el país.

Uribe tiene claro que si gana el NO, se deberían renegociar los acuerdos, pero insinuó que aunque gane el SÍ, seguirían haciendo oposición.

“Seguiríamos en la batalla de construir una barrera para que la agenda de las Farc, que ha sido plenamente aceptada por el Gobierno, el castro-chavismo en la economía y la democracia, no siga curso en ese país y haríamos una pedagogía para el 2018”, señaló.

El líder del Centro Democrático mostró su preocupación por la posibilidad de que los colombianos acudan a las urnas a votar un plebiscito armado, es decir, sin que los guerrilleros hayan entregado las armas.

Insistió en que el presidente Juan Manuel Santos no perderá la facultad de negociar otros acuerdos con las Farc, en caso de que llegue a perder el plebiscito.