Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tregua de las Farc es para apoyar electoralmente al Gobierno: Uribe

Elecciones / Foto: archivo

El senador Álvaro Uribe denunció que el cese unilateral que decretaron las Farc a partir del próximo 20 de julio, tiene fines políticos.



Según Uribe, se trata de una estrategia de la guerrilla para apoyar electoralmente al Gobierno de cara a los comicios del próximo 25 de octubre.

"La preocupación es que lo que han anunciado las Farc pueda ser una dosis de apoyo electoral al Gobierno, un día le aplican una dosis de violencia para dominarlo y al otro día le aplican una dosis de tregua para darle apoyo electoral", señaló Uribe. (Lea también: Se viene terremoto político en Antioquia)

Dijo que en la pasada tregua decretada por ese grupo el 20 de diciembre, "disminuyeron los delitos más visibles como las voladuras de torres, las voladuras de oleoductos, de infraestructura, las masacres, pero aumentaron los delitos menos visibles y engañaron a la Colombia urbana".

Según el exmandatario, "aumentó la expansión de las áreas de coca, la presencia en muchos municipios de Colombia, extorsión, reclutamiento, por eso decimos que estas treguas electorales son un engaño".

El senador del Centro Democrático, insistió en la necesidad de que las Farc se concentre en un sitio del país en donde haya vigilancia internacional.