Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe pide consultar a las bases sobre postura frente al plebiscito



El senador Álvaro Uribe Vélez les solicito a las directivas del partido Centro Democrático que se consulte a las bases de la colectividad para establecer si votarán "No" en el plebiscito por la paz o se abstendrán de ir a las urnas.

Aseguró que es importante que la decisión sobre cómo actuar en contra de dicho plebiscito se tome con la participación de la mayor cantidad de líderes del partido.

"Yo voy a pedir ahora que se reúne la bancada parlamentaria con la dirección nacional que consultemos a nuestros concejales y a nuestras bases, a ver cuál es el camino a seguir", pidió.

En un evento de rendición de cuentas que se realizó en el norte de Bogotá Uribe consultó algunos de los líderes comunitarios del partido, quienes dividieron opiniones sobre cuál es el camino a seguir.

"Nosotros tenemos muy claro que la posición es el rechazo, hay que definir cómo se expresa promoviendo a la abstención y promoviendo el No", explicó.

El senador solicitó en la misma reunión que se adelanta hacer un sondeo el próximo lunes en la ciudad de Medellín para conocer la posición de las bases en el departamento de Antioquia gracias.