Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe pide "remover la tiranía de Venezuela"

Foto Colprensa / Sofía Toscano


El senador Álvaro Uribe arremetió contra el gobierno venezolano y afirmó que es necesario hacer presión para que en el vecino país se pueda "remover la tiranía".


En un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario colombiano hizo un recuento de las acciones de la administración de Nicolás Maduro en contra de la oposición y a favor de actividades ilegales.


"La tiranía ha acabado con la empresa privada, muchas empresas no han sido indemnizadas. Hay personas vinculadas a los negocios criminales, el prontuario internacional es complejo pero no se les ha llevado a la cárcel", señaló.


Uribe hizo un llamado a la comunidad internacional para que luche por la aplicación de los derechos humanos en el vecino país.


"La comunidad internacional reaccionó tarde a los presos políticos de Venezuela, una reacción tardía, una reacción insuficiente, ineficaz, retorica. Los criminales de los colectivos disparan en las calles de Venezuela contra ciudadanos sin armas, los asesinan. Esto tiene la misma gravedad de las armas químicas que Siria usa con sus ciudadanos", señaló.


Y se preguntó: "¿Hasta cuando va a permitir la comunidad internacional que esta masacre siga ocurriendo en Venezuela?, es hora de remover la tiranía".


También criticó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por legitimar el gobierno venezolano y haber declarado a Hugo Chávez como su nuevo y mejor amigo.