Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe propone 'pacto nacional' sobre nuevo acuerdo de paz que incluya la justicia

Foto: RCN Radio.



El senador Álvaro Uribe le propuso a todo el Congreso de la República un acuerdo nacional entre todas las corrientes políticas sobre los nuevos textos logrados en La Habana con las Farc.

Uribe aseguró que este pacto permitiría una buena refrendación del documento firmado entre el Gobierno y la guerrilla y evitaría los enfrentamientos políticos. (Lea aquí: Promotores del NO concluyen que nuevo acuerdo de paz si ingresará a la Constitución)

“Un acuerdo nacional estimulado por el Congreso en temas sustantivos, facilitaría enormemente el tema de la refrendación y yo creo que es mejor eso que pulsos políticos que los ganan muy fácil la Unidad Nacional y el Gobierno, pero para el largo plazo sería mejor el acuerdo nacional”, sostuvo Uribe.

El senador agregó que “yo sugeriría, por lo que le hemos escuchado al fiscal general de la Nación, al Consejo de Estado, a la Corte Suprema, que ese acuerdo nacional incluya la justicia”,

También aseguró que un posible pacto nacional entre los partidos y la justicia debe discutirse en el cónclave que se adelantará la próxima semana en el Congreso.