Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Veremos a Pastrana y Uribe como jefes del NO en la campaña del plebiscito?



La carta del expresidente Andrés Pastrana en la que pide a su partido rechazar el plebiscito por la paz, generó algunas especulaciones al interior del Conservatismo.

Hay quienes sostienen que la tesis planteada por el exmandatario para que se reabra la negociación en caso de que el NO gane en las urnas, lo acerca cada vez más a la posición expresada por el Centro Democrático y su líder Álvaro Uribe.

Algunos creen que esto podría abrir la puerta para que dos expresidentes de la República, Pastrana y Uribe, lideren la campaña por el NO al plebiscito.

El senador Hernán Andrade, dijo “esta ha sido la postura del expresidente Uribe. Pastrana plantea participar en el plebiscito, no lo dice textualmente que sea a través del NO, que pero si las Farc plantean la posibilidad de no regresar a la guerra, significaría que si gana el NO se puede renegociar”.

El representante a la Cámara Arturo Yepes dijo que aunque es respetable la posición del expresidente Pastrana, cada día se comprueba su cercanía con el uribismo.

“Con todo respeto por la investidura del expresidente Pastrana, le propondremos al directorio nacional votar el SÍ en el plebiscito. Vamos a decir NO a la invitación de Pastrana y SI al plebiscito por la paz”, manifestó.

El próximo lunes el Comité Político por el SI viajará a Cali para iniciar en esa ciudad la campaña a favor de la refrendación ciudadana de los acuerdos de paz.