Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Voceros de las Farc empezarán a debatir ley de amnistía en el Congreso



Mauricio Lizcano, presidente del Congreso indicó que los seis voceros del movimiento político, "voces de paz" que representa a las Farc, iniciarán este lunes con el primer debate de la ley de amnistía.

Lizcano aseguró que para darle paso a la intervención de los voceros se tiene que declarar la sesión en 'sesión informal', atendiendo a la ley quinta que regula las acciones en el Congreso para que no haya posibles vicios de procedimiento.

"Van a tener toda la apertura por parte del Congreso, la logística, tendrán su oficina, puedan tener su puesto dentro de los debates, pero la verdad esperamos que cumplan esos requisitos que están hoy dentro de los acuerdos", indicó el presidente del Congreso.

El Senador de la U indicó que se está a la espera de que el Gobierno los notifique, "ayer el Ministro del Interior me dijo que de hoy a mañana notificaba el inicio del cumplimiento de los acuerdos, nosotros emitiremos entonces una resolución y así cumpliremos con ese trámite", afirmó.

Lizcano dejó claro que los voceros intervienen únicamente en temas concerniente a la implementación de los acuerdo de Paz.