Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pondrán en cintura entidades que suministran alimentos descompuestos a colegios del país



El Ministerio de Educación dará a conocer este viernes un decreto con el que pretende poner en cintura a las entidades, los departamentos y municipios que manejan los programas de alimentación en los colegios del país.

La norma busca centralizar más el control sobre estos organismos ante casos de corrupción que han ocurrido en regiones como Chocó, Norte de Santander, Altántico y La Guajira entre otros, donde se han presentado irregularidades con los alimentos que les suministran a los estudiantes.

El viceministro de Educación, Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, explicará los alcances del decreto, al tiempo que señalará los parámetros para la contratación de empresas y entidades en estos planes de suministro de productos para la alimentación de los menores.

Según reportó recientemente la Defensoría del Pueblo, durante una evaluación de estos programas se evidenció inconsistencias como deficiente manipulación de alimentos, productos en descomposición, entre otros.

Un caso emblemático sucedió con la fundación Fungescol, investigada por presuntas irregularidades en el suministro de los alimentos a niños de Unguía (Chocó), como parte de un contrato por 4.800 millones de pesos, firmado en abril con la Gobernación del departamento.