Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por ley, todos los taxis del país tendrían cámaras de seguridad

El Congreso obligaría a la instalación de cámaras para garantizar la seguridad de usuarios y taxistas.



Un proyecto de ley que llegó al Congreso de la República busca imponer una serie de medidas para evitar más atracos y actos actos delictivos en los taxis de todo el país.

Según el autor de la iniciativa, el senador Bernardo Elías, la idea es obligar a las empresas a instalar cámaras de seguridad en todos los vehículos, y a conectarlas a la central de la Policía para que ejerza vigilancia durante la prestación del servicio.

“Con esto se pretende bajar los niveles de inseguridad, de atraco, que suceden día a día en las principales ciudades donde operan los taxis”, señaló.

“Día a día son atracados miles de colombianos en el servicio de taxi y también los taxistas, es decir, no solo beneficiará a los usuarios sino también a los taxistas que son violentados y atracados para quitarles lo producido”, añadió.

Los videos quedarían grabados por un periodo no superior a 15 días, tiempo en el cual se podrán adelantar las investigaciones respectivas de los presuntos hechos delictivos.

Cada cámara tendría un costo de un millón de pesos, pero se le daría un plazo de dos años a las empresas de taxi para incluir estas cámaras en sus vehículos.