Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Por qué un sector apeló hundimiento del referendo para adopción por parte de parejas gay y solteros?

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Álvaro Hernán Prada aseguró que durante el último trimestre de este año se definiría el referendo sobre adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, tras la apelación firmada por varios representantes y presentada ante la Plenaria de la Cámara.

Foto referencial de AFP





El representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, explicó que un sector de los promotores del referendo para la adopción por parte de parejas del mismo sexo y solteros decidió apelar la decisión de la Cámara, que hundió esta iniciativa, para mantener vivo el proyecto apoyado por dos millones de colombianos.

En comunicación con RCN Radio, el congresista señaló que lo que se busca es que sea otra comisión la que revise este proyecto.

"Era una iniciativa ciudadana. No era exclusivamente de la senadora Viviane Morales o de Carlos Alonso Lucio, sino de más de 2 millones de colombianos que realizaron todo un trámite para que esto se decidiera en las urnas", dijo Prada.

Indicó que "aún queda este recurso y esos dos millones de colombianos comenzaron a movilizarse para que continuáramos con este proceso y los vimos no solo justo, sino prudente y por eso lo firmamos".

El congresista aseguró que debido a la terminación de la actual legislatura, lo más probable es que entre julio y agosto sea discutido.

"Se tendrá que rendir un informe y estamos próximos a terminar la legislatura y esperamos que la plenaria decida si se acoge y se le da vía libre y se envía a una comisión diferente", señaló.

Agregó que si el proyecto es aprobado, lo que ocurrirá es que regrese nuevamente a la Cámara de Representantes que decidirá hacia septiembre si se aprueba o se niega.

El representante dijo que este es un tema de interés nacional y que miles de personas firmaron en las calles para apoyar dicha iniciativa, al tiempo que agregó que por tal razón es fundamental que se discuta nuevamente en el Congreso de la República.

"En esta discusión hubo todo tipo de afirmaciones y de cálculos pero la realidad es que hay más de dos millones de personas que hicieron todo un trámite y que tienen todo el derecho a que el proceso siga", expresó Prada.