Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preparan juico contra Carlos Albornoz, exdirector de Estupefacientes por irregularidades en manejo de bienes



Ante un juez de la República se dio inicio a las audiencias preparatorias a juicio al exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz por las presuntas irregularidades en la venta de un predio conocido como la Granja 32, una propiedad ubicada en Cota Cundinamarca e incautada a la mafia.

Dentro de este proceso Albornoz es investigado por los delitos de prevaricato por omisión y peculado por apropiación en favor de terceros.

Con abundante material probatorio la Fiscalía pretende demostrar que en el año 2007 la Dirección Nacional de Estupefacientes, a través de la inmobiliaria Gavel en cabeza de Jorge Iván Velásquez Daza, entregó en arriendo los terrenos de la Granja 32 a Tito Arcadio Perilla Cepeda y su esposa Ana Lucía Estrada Vásquez por un valor de 1.100 millones de pesos, cuando su valor real era estimado en más de 3.200 millones de pesos.

Añade la Fiscalía que en el año 2009 y de forma ilegal se anexó al contrato de arrendamiento un otro si sobre la venta del terreno, utilizando el valor del arrendamiento.

Por estos hechos también son objeto de investigación el subdirector jurídico de la DNE Carlos Enrique Robledo y Felipe Castillo Triana como encargado de los inmuebles bajo la administración de la DNE.