Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente reconoce que la Anla se equivocó en otorgar licencia en Caño Cristales



El presidente Juan Manuel Santos reconoció que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) se equivocó en otorgar la licencia de exploración petrolera a la empresa Hupecol en la serranía de La Macarena, en inmediaciones de Caño Cristales.

Sin embargo, el presidente dijo que a pesar de saber que había un concepto negativo para dar esta licencia, la Anla rectificó su error y echó para atrás este otorgamiento. (Lea también: Santos pedirá a sus ministros que publiquen sus declaraciones de renta)

“A veces se presentan dificultades, como las que se presentaron ahora con las licencias de una empresa que quería explorar cerca a Caño Cristales, infortunadamente la Anla no tuvo en cuenta algo que sabía que existía que era un concepto negativo de la Corporación Regional y se equivocó y rectificó”, dijo Santos.

En un evento con empresarios de Estados Unidos, Santos dijo que esto fue un caso aislado y no quiere decir que en Colombia se quiten licencias o se estén cambiando las reglas de juego, a pesar del caso de Caño Cristales.

“Eso no quiere decir que la norma sea esa, todo lo contrario, los que dependen de licencias ambientales aquí presentes pueden dar fe de la fluidez, la rapidez y la efectividad en la aprobación de las licencias, se ha mejorado sustancialmente”, explicó Santos.

Inclusive, el mandatario dijo que la creación del Ministerio de Ambiente ha permitido mayor control en otorgar las licencias ambientales, cerca de parques naturales o en comunidades.

“Sabemos que hay problemas con las comunidades, cada vez las ONG de medio ambiente están reclamando normas más estrictas y eso es una realidad en el mundo”, sostuvo el presidente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos recordó que Colombia firmó los acuerdos de Cambio Climático, por lo que es necesario encontrar el equilibrio entre preservación de medio ambiente y desarrollo.