Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos arribó a Canadá, país donde buscará mayor inversión para Colombia

A partir de este lunes el presidente Juan Manuel Santos comenzará su visita de Estado a Canadá en donde se reunirá con las autoridades de ese país, con empresarios y buscará mayor inversión y apoyo al posconflicto en Colombia.

Tomada de @JuanManSantos



El persistente de la República,  Juan Manuel Santos, arribó a  Canadá sin contratiempos y se dispone para iniciar una agenda bilateral con  autoridades y empresarios de esa Nación con el fin de buscar mayor inversión para Colombia y apoyo para el posconflicto.

Antes de su viaje Santos destacó las relaciones entre ambos países y recordó que Canadá es uno de los principales socios de Colombia para la implementación de los acuerdos de paz.

Uno de esos países que más nos ha apoyado ha sido Canadá, es el tercer aportante de programas de cooperación en general.Con Canadá tenemos una relación muy especial, es el primer aportante al Fondo Multidonante de Naciones Unidas para la paz, el país que más ha aportado a ese fondo, tenemos varios fondos, ha sido Canadá, son más de 20 millones de dólares”, dijo Santos.

A partir de las 10:30 a. m., hora local, (9:30 de la mañana de Colombia) el mandatario iniciará aegnda con una ceremonia de bienvenida a cargo de la Guardia Rideau. Posteriormente, se reunirá con la gobernadora de Canadá, Julie Payette.

Además, Santos estará en la Universidad de Ottawa en donde intervendrá ante cientos de estudiantes en compañía del vicecanciller de la Universidad, Jacques Frémont y la directora del Centro de Estudios de Política Internacional, Rita Abrahamsen.

A las 4:30 de la tarde, el jefe de Estado llegará al Parliament Hill en donde será recibido por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau el presidente del Senado George J. Furey y el presidente de la Cámara de los Comunes, Geoff Regan, con quienes discutirá el proceso de paz en Colombia.

El martes 31 de octubre Santos estará en Toronto en donde sostendrá un desayuno con varios de los más importantes empresarios de Canadá, a quienes intentará convencer en que inviertan en Colombia.