Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente sostuvo que tras la muerte de los guerrilleros se demostró que cese el fuego es frágil

Presidente Juan Manuel Santos / Foto AFP



El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la muerte de los dos guerrilleros de las Farc en el departamento de Bolívar y aseguró que esto demuestra que el cese el fuego es frágil.

Es por esto que manifestó que es necesario implementar los acuerdos de paz lo más pronto posible o, de lo contrario, esta situación podría salirse de control.

“Esta indefinición que tuvimos en estos días es muy riesgosa, es un cese al fuego frágil, ya tuvimos un percance hace un par de días, un enfrentamiento donde murieron dos guerrilleros y eso ustedes saben mejor que yo, que eso puede desatarse toda una situación que después se sale de control, por eso vamos a implementar este acuerdo lo más pronto posible”, sostuvo Santos.

En medio de su intervención ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde explicó los acuerdos de paz, Santos expresó que es muy importante que desde ya se empiecen a tramitar las leyes y las reformas constitucionales para poder poner en marcha los acuerdos de paz.

Además, el mandatario reiteró que la implementación de los acuerdos se deberá hacer en el Congreso e instó al legislativo a trabajar para que se puedan aprobar las leyes correspondientes.

Por otro lado, el presidente recibió el apoyo unánime de la OEA de los nuevos acuerdos de paz a través de una resolución que firmaron los 35 países integrantes de este organismo.

“La OEA, como lo ha podido comprobar hoy al aprobarse por unanimidad esta declaración que le informamos, seguirá acompañando este importante esfuerzo que a buena hora usted ha venido liderando para bien de todos los colombianos”, le dijo el secretario adjunto de la OEA, Néstor Mendez.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció a la OEA su apoyo al proceso de paz y a los nuevos acuerdos alcanzados.