Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador sobre caso Medimás: "La dignidad humana no se negocia entre particulares"

Foto Conferencia Episcopal


El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo se refirió de nuevo al caso Medimás, tras la decisión del Ministerio Público de suspender por 3 meses al Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz.

Según recalcó Carrillo en su cuenta de Twitter, "5 millones de colombianos exigen responsabilidad en la prestación de servicio de salud. La dignidad humana no se negocia entre particulares".

Carrillo dijo que la Procuraduría General no hace parte del Gobierno y que tiene la obligación constitucional de vigilar el cumplimiento y la garantía de los derechos fundamentales de los colombianos, y en el caso de Medimás, que se brinden los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad.

“La Procuraduría no tiene una animadversión por nadie, estamos luchando por un derecho fundamental que es la salud de los colombianos y esperamos que lleguen los correctivos”, aseguró el jefe del Ministerio Público.

Carrillo Flórez advirtió que el organismo de control está a la espera de los correctivos que se den ante las deficiencias que presenta Medimás EPS en la conformación de una red de prestadores en todo el país, que logre cumplir con las necesidades de sus afiliados.

“Seguimos adelante en ese proceso de vigilancia de cómo siguen cumpliendo y de cómo se siguen constituyendo las redes, algo que no se ha debido presentar (…) En el momento en que se pasó de Cafesalud a Medimás, las redes han debido estar constituidas y ese fue precisamente un mal punto de partida”, aseguró.

Debate electoral

El Procurador Carrillo también hizo referencia en su cuenta de Twitter al debate electoral que ya está en marcha.

Señaló que "la lucha de ideas y no la guerra de chequeras deben marcar la campaña electoral en 2018. Que la ética marque el paso".

Y dijo además que "el árbol de la corrupción es muy frondoso y hay que extirparlo de raíz, no solo podarlo".

Por último, Carrillo señaló que "hay que atacar los bolsillos de los corruptos. No pueden devolver lo robado a medias y pretender que no pasó nada", como parte de una entrevista con la Revista Semana.