Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador dice que confianza en el proceso se afianza si publican acuerdo de justicia

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez insistió que las últimas declaraciones de los delegados del Gobierno y de las Farc sobre el acuerdo en materia de justicia, evidencia la inconsistencia sobre el texto que fue anunciado.

A través de un documento el Procurador consideró que las delegaciones del gobierno y las Farc deben ajustar las penas contra quienes cometan delitos de lesa humanidad de acuerdo a lo establecido a nivel internacional.

"Las contradictorias y graves declaraciones de la Delegación de las Farc y del Gobierno Nacional dejan claro que no hay un Acuerdo integral, completo y concreto sobre los aspectos más críticos en materia de justicia (…) la Procuraduría insiste a las Delegaciones del Gobierno y de las Farc en la obligación de ajustarse estrictamente a los mínimos penales para máximos responsables de crímenes atroces, conforme al derecho internacional", señala el procurador.

De igual forma en la misiva publicada por Ordóñez, sostiene que para superar el nuevo tropiezo que está teniendo el proceso de paz es necesario que se publique todo el documento a la opinión pública, de lo que fue acordado entre el gobierno y las Farc.

"La Procuraduría se permite recomendar respetuosamente que en adelante los anuncios al país y a la comunidad internacional solo se hagan cuando en realidad existan Acuerdos completamente terminados, esto con el fin de salvaguardar la confianza ciudadana en el proceso de paz y proteger la dignidad de la institución presidencial", indica la publicación.