Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador dice que es preocupante que no se solucione el drama en la frontera

Procurador Alejandro Ordóñez en la frontera con Venezuela / Foto cortesía prensa PNG



El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, lanzó nuevos cuestionamientos frente a las acciones en favor de miles de colombianos que se encuentran en la zona de frontera y advirtió que es preocupante que continúe el drama de quienes fueron deportados por las políticas del gobierno de Venezuela.

El Procurador visitó los albergues en la zona de frontera por Cúcuta con el objetivo de evaluar la articulación de las diferentes instituciones del Estado, tras los compromisos que se adquirieron para darles solución a los connacionales que tuvieron que reorganizar su vida luego de ser expulsados del vecino país.

"Es preocupante que se solucione por arriba pero por abajo continúen los dramas humanos que estamos viendo en la frontera", señaló Ordóñez.

De igual forma el procurador General de la Nación dijo que como representante de la sociedad, su competencia es verificar si se están cumpliendo con las acciones que anunció el gobierno a través de sus funcionarios en favor de los deportados colombianos.

"Vamos a verificar cómo se están cumpliendo las promesas y las obligaciones que tiene el Estado con sus asociados; aquí hay compromisos que tiene la autoridad y nos corresponde verificar si acá se cumplen o no. No podemos gobernar ni cogobernar, pero sí podemos ejercer control a las políticas públicas", afirmó el Procurador.

Ante la situación, Ordóñez anunció que va a solicitar ante las autoridades competentes que se corrijan los errores que se pueden estar presentando para ayudar a los connacionales que se encuentran en distintos albergues en las zonas de frontera por cuenta de la crisis provocada por las acciones del gobierno venezolano.