Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría absolvió al capitán Anyelo Palacios por escándalo de 'comunidad del anillo'

Foto cortesía Policía


La Procuraduría General de la Nación absolvió en segunda instancia al capitán de la Policía Nacional, Anyelo Palacios quien había sido destituido por presuntamente incumplir con el régimen disciplinario dispuesto en esa institución al denunciar hechos relacionados con el escándalo denominado la ‘comunidad del anillo’.

Para la Procuraduría no existió suficiente material probatorio que indicara que el oficial habría incurrido en injuria y calumnia y por lo tanto fuera acreedor de la sanción de destitución e inhabilidad por el término de 12 años que le había impuesto la Policía. (Lea aquí: Con tutela, general (r) Palomino pidió que se retire del mercado el libro La comunidad del anillo)

Con esta decisión de segunda instancia de la Procuraduría quedará revocada la sanción disciplinaria en contra del capitán Palacios y por lo tanto deberá ser reintegrado al cargo que desempeñaba en esa institución.

“Revóquense los ordinales primero, segundo y tercero del fallo de primera instancia proferido el 11 de abril de 2016 por la inspección Delegada Especial de la Policía Metropolitana de Bogotá, en cuanto declaró disciplinariamente responsable al capitán Anyelo Palacios Montero”, señala el documento de la Procuraduría. (Lea también: Capitán Anyelo Palacios celebró decisión de la Procuraduría)

Hay que decir que la defensa de Palacios había solicitado a la Procuraduría que ejerciera el poder disciplinario preferente para tomar el caso y decidir de fondo sobre las pretensiones que mantiene el oficial para confirmar su denuncia sobre la ‘Comunidad del Anillo’.