Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría hace advertencias para evitar niños quemados con pólvora en el país



La Procuraduría Delegada para la Infancia y Adolescencia hizo varias recomendaciones a los mandatarios locales y departamentales para que desde sus regiones redoblen esfuerzos en las campañas de prevención del uso de la pólvora, con el fin de evitar afectación en los menores de edad.

Según la procuradora delegada, Ilva Miriam Hoyos, es necesario que todas las autoridades prendan las alarmas en este tema para que los niños no sean los más perjudicados por la manipulación de la pólvora, como históricamente lo muestran las cifras en estas fiestas decembrinas.

De igual forma, desde la Procuraduría fue hecho un llamado a que todas las personas denuncien ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar los casos de niños quemados que se presenten, para que esta autoridad tome las acciones que puede ejercer dentro de sus facultades.

"Tenemos que alertar a las autoridades de todo nivel nacional, municipal y departamental que prosigan las campañas de prevención sobre el uso de la pólvora; No a la pólvora sí al ambiente familiar", dijo la procuradora Hoyos.

Agregó que "invitamos a toda la ciudadanía a que si tienen conocimiento de casos de niños quemados con pólvora los denuncien, bien sea ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o ante la Fiscalía General de la Nación".

Asimismo la funcionaria instó a todas las familias colombianas para que en este tiempo pasen momentos tranquilos junto con sus seres queridos, protegiendo la integridad de sus menores, quienes en varios casos resultan afectados por la manipulación no controlada de pólvora.