Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría advierte que esquemas de seguridad de sus funcionarios tienen tiempo límite

Foto referencial Colprensa


La Procuraduría General de la Nación aclaró que los esquemas de protección de exprocuradores generales y sus familias se definen de acuerdo a las autoridades competentes y se establece un límite de máximo 4 años, una vez salgan de su cargo.


De acuerdo con el documento de la Procuraduría, el entonces procurador General Alejandro Ordóñez mediante la resolución 109 expedida el 3 de abril de 2009, estableció un nuevo reglamento de protección de seguridad personal para los servidores y exservidores de seguridad y su familia.


"Dicha resolución fue adicionada por la 327 del 9 de agosto de 2013, la cual estableció que el beneficio de seguridad para los exfuncionarios de la Procuraduría General de la Nación no podría superar los cuatro años de duración desde la salida del cargo, ya que no existía una normativa que definiera un límite de tiempo en la materia", señala el documento de la Procuraduría.


De igual forma, el Ministerio Público explicó que la seguridad se define mediante estudios realizados por las autoridades competentes y que dependen de las circunstancias que rodean a cada uno de los exfuncionarios y a sus círculos cercanos.


Es por esta situación que la Procuraduría consideró que debe mantenerse el esquema de seguridad del exprocurador General Alejandro Ordóñez y un estudio realizado por las autoridades competentes determinará las novedades de dicho esquema.