Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Promotores del Sí no bajarán la guardia después de resultados de encuestas

Foto presidencia.gov.co



Aunque la encuesta de Ipsos Napoleón Franco da como ganador al Sí en el plebiscito por la paz con un apoyo del 72%, los promotores del acuerdo con las Farc afirmaron que no se puede generar un ánimo triunfalista.

Los integrantes del comité político por el Sí consideran necesario redoblar esfuerzos en todas las regiones del país para seguir invitando a los ciudadanos a salir a las urnas a respaldar la negociación de La Habana.

El director del Partido de la U, Armando Benedetti, destacó que los encuestados estén viendo la paz como un objetivo superior a la pelea entre Uribe y Santos.

"Lo que se está viendo es que entre más información hay, a la gente le gusta más el proceso de paz y la cantidad de mentiras en contra que se han hecho desde el Centro Democrático se empiezan a desvanecer", señaló.

"El reto ahora de la campaña es hacer que la gente salga a votar ese día de forma masiva", añadió.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo que “hoy el peor enemigo es la confianza, porque cuando todo el mundo sabe que va a ganar, no sale a votar. La verdadera encuesta es el domingo 02 de octubre, hoy lo que hay es una intención de voto, luego el llamado es a no confiarnos y que esos buenos resultados de las encuestas se traduzcan en el voto del 02 de octubre”.

El senador Juan Manuel Galán invitó a los promotores del referendo a no bajar la guardia pese a estar viviendo un buen momento en la campaña electoral.

“Me preocupa que se genere un ánimo triunfalista o un desinterés de los colombianos de ir a las urnas y ese es el efecto perverso que pueden tener encuestas con esas diferencias tan amplias”, dijo.

Y añadió: “Tenemos que redoblar esfuerzos en la campaña e invitar a los colombianos a salir a votar el plebiscito y ojalá lo hagan por el Sí”.

El uribismo considera que el resultado de las encuestas es producto de la presión que ha ejercido el Gobierno sobre los alcaldes y gobernadores del país. Sin embargo, el Comité Político por el Sí afirmó que se trata de “patadas de ahogado”.