Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen al Congreso comprar tiquetes en clase flexi y no en ejecutiva

Uribismo dice que el ahorro sería de 10 mil millones de pesos en la compra de tiquetes aéreos.

En medio de la polémica que se ha generado por cuenta de los viajes de los congresistas, el Uribismo lanzó una propuesta que le generaría al erario un ahorro de alrededor de 10 mil millones de pesos en la licitación para la compra de tiquetes aéreos.

El senador Luis Alfredo Ramos le planteó a la Mesa Directiva 'bajarse de estrato' y no desplazarse en clase ejecutiva, como lo plantea la administración del Congreso, sino en la clase flexi.

"La propuesta es esa, simplemente llevar la clase ejecutiva a la flexi. Tiene las mismas condiciones, se diferencia en millas y equipaje, pero se ahorraría por ese cambio de tarifa cerca de $10 mil millones, casi 250 millones semanalmente. Si Senado y Cámara hacen eso el ahorro sería millonario", señaló Ramos.

Y dijo: "es evidente que la única diferencia que existe entre una y otra opción tarifaria es un inmenso costo y una pequeña modificación en los equipajes”.

El propio partido Centro Democrático ha denunciado que los congresistas de la Comisión de Paz estarían utilizando dineros del Estado para viajar a La Habana.