Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen que carros de Uber y Cabify hagan parte de programa de chatarrización


Como parte del proyecto de ley que busca darle más 'dientes' a la Superintendencia de Puertos y Transporte, el Gobierno incluyó un artículo que permite que los vehículos particulares que presten el servicio de transporte de pasajeros, tipo Uber o Cabify, entre otros, puedan ser chatarrizados.


La norma señala que “cuando un vehículo de transporte particular presta un servicio público y se le comprueba esta falta por tercera ocasión, se le retirará la licencia de tránsito y podría ser chatarrizado”.


Lo que establece la ponencia de esta iniciativa es que las autoridades que demuestren que un vehículo presta un servicio no autorizado, podrán inmovilizarlo e imponer la respectiva multa.


Sin embargo, la norma señala que cuando "el vehículo ha sido inmovilizado por tercera vez en un período igual o inferior un año por prestar esta misma causa, la autoridad de transporte procederá a cancelar la licencia de tránsito, así como su correspondiente registro".


El ministro de Transporte, Germán Cardona, pidió al Congreso darle trámite a la iniciativa que fue radicada el pasado 3 de octubre, en el Senado.


Por su parte, el director de la plataforma Cabify, Camilo Sarasti, mostró su desacuerdo con esta norma.


"Nos aseguraremos que este proyecto de ley no pase en el Congreso de la República. Además, esta iniciativa será nociva para cientos de familias que viven y trabajan con este servicio que prestamos", sostuvo.


El proyecto debe surtir los cuatro debates en el Legislativo para convertirse en ley de la República.